viernes, 26 de julio de 2013

Evitar accidentes.



El miedo a encontrase en una situación difícil de conducción o de elevada densidad de tráfico así como el miedo a que otros vehículos “se crucen” en la trayectoria del conductor, entre otros, puede desencadenar sentimientos de frustración, enfado e irritación que, a su vez, pongan en marcha diferentes conductas de riesgo incluyendo la agresión.

En cualquier caso, cuando experimentamos tensión cuando estamos al volante, restringimos la cantidad de información que captamos de nuestro entorno. Parte de esta información es fundamental para una conducción confortable.

Los errores o  la realización de movimientos incorrectos debido a la pérdida de información refuerzan nuestra creencia de que debemos tener miedo a la conducción. Esto fomenta más tensión.

Hacer sonar un claxon, gritar, realizar determinados adelantamientos, hacer ráfagas con las luces, enfrentamientos verbales y persecuciones, son resultado de la frustración experimentada por el conductor.

Para más información sobre prevención de accidentes visite este enlace. http://www.topesestacionamiento.com.mx/topes_de_estacionamiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario