viernes, 26 de julio de 2013

LAS GLORIETAS



Caracterizado porque los ramales que acceden a ella, en el que se estable una circulación giratoria alrededor de una isleta central con prioridad para los que circulan por el anillo (frente a los que entran en ella).

Las trayectorias de los vehículos no la cruzan, sino que convergen, el número de puntos de conflicto es más reducido que en otros tipos de nudos (el conflicto solo es entre dos vehículos), especialmente al aumentar el número de ramales (por lo que resultan especialmente adecuadas cuando hay muchos ramales.

Ventajas de las Glorietas:

- Una glorieta correctamente aplicada y diseñada ofrece mayor fluidez y mejor nivel de seguridad (menor accidentalidad y menor gravedad) que otro tipo de intersección.

- Muestran una fuerte reducción de la accidentalidad con víctimas (y aún mayor de su gravedad) frente a otros tipos de intersecciones. Los accidentes más frecuentes (40% de los accidentes con víctimas y 90% de los mortales) se deben a vehículos aislados que invaden la isleta central.

- Es la intersección que menos incertidumbre produce en el usuario. Su señalización es sencilla y clara y permite rectificar y cambiar el sentido con gran facilidad.

Para as información visite esta página web. http://www.greenmats.com.mx/topes_para_coche.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario